Pasar al contenido principal
29/03/2024

Monitorea FAA vuelos MAX con satélites

Redacción A21 / Viernes, 19 Febrero 2021 - 13:40
tratará de detectar problemas en una etapa temprana

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está vigilando vía satélite los vuelos realizados con aviones Boeing 737 MAX con el objetivo de verificar el desempeño de los aparatos y tratar de detectar problemas en una etapa temprana, luego de que estuvieran en tierra por más de 20 meses, derivado de un proceso de recertificación mundial.

De acuerdo con el diario Seattle Times, la FAA avisará a su división de seguridad en la aviación en caso de que haya desviaciones de “ciertos parámetros” durante todas las fases del vuelo, de forma que los inspectores analicen la situación.

Los aviones MAX en todo el mundo transmitirán sus datos de vuelo a satélites para que sean analizados por la autoridad estadounidense. De esta manera, es posible conocer su posición en el planeta, su trayectoria, velocidad respecto al suelo, altitud y velocidad vertical, entre otros datos.

Esta sería la primera vez que la FAA vigila realiza un monitoreo de este tipo en un solo modelo de aeronave, debido a los accidentes fatales que dejaron un total de 346 personas fallecidas y obligaron a la puesta en tierra del modelo.

Para lograr esto, la FAA contrató a la empresa Aireon, la cual utiliza el sistema de Transmisión Automática de Vigilancia Independiente (ADS-B, por sus siglas en inglés), para realizar el rastreo en tiempo real. En comparación con los radares, esta tecnología es capaz de rastrear aviones a grandes distancias sobre los océanos, los polos de la Tierra o en zonas montañosas, y , en caso de un accidente, permitirá rastrear la ubicación de los restos.

Facebook comments