Pasar al contenido principal
28/09/2021

Emiratos Árabes recertifica el MAX

Redacción A21 / Miércoles, 17 Febrero 2021 - 10:42
Flydubai es la única aerolínea que opera los aviones

La Autoridad de Aviación Civil General (GCAA, por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos recertificó a la familia de aeronaves Boeing 737 MAX, convirtiéndose en la segunda nación asiática en permitir el uso comercial de estos aviones. 

“La decisión se tomó como resultado de un esfuerzo intenso por parte del comité técnico a cargo”, señaló Saif Al Suawidi, director general de la GCAA. 

De acuerdo con la autoridad, los Emiratos Árabes evaluaron la información técnica recibida por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea y determinaron que el 737 MAX es seguro para operar comercialmente. 

En este país sólo una aerolínea cuenta con aviones MAX: flydubai, con 14 unidades (once B737 MAX 8 y tres MAX 9). Además, cuenta con una orden por 251 nuevas unidades, de acuerdo con Boeing. 

En Asia, dos países han recertificado el uso comercial del 737 MAX: Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Panamá han reautorizado a la familia de aeronaves Boeing para su uso. 

Actualmente, ya son varias las aerolíneas a nivel mundial que han reiniciado sus operaciones comerciales con el MAX luego de más de 20 meses en tierra por dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. Entre las líneas se encuentran GOL, Aeroméxico, American Airlines, Copa Airlines, WestJet, Air Canada, United Airlines y TUI fly Belgium.

Facebook comments