• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El 777X se retrasaría hasta 2024: Emirates

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El 777X se retrasaría hasta 2024: Emirates

De acuerdo con Tim Clark, director general de Emirates, el Boeing 777X probablemente tendrá un retraso más y no entraría en servicio comercial hasta el primer trimestre de 2024, debido a los múltiples problemas en su programa de producción y certificación. 

El programa 777X ha tenido ya varios retrasos (originalmente la primera entrega estaba prevista para junio de 2020), acumulando pérdidas multimillonarias para Boeing. 

Emirates es el cliente más importante de Boeing en el programa 777X, con una orden de 126 unidades (originalmente era de 150); cada uno de estos aviones podrá transportar hasta 406 personas. 

“El 777X estaba previsto que llegara con nosotros en junio del año pasado. Ahora, es poco probable que esto suceda antes del primer trimestre de 2024”, señaló Clark durante una conferencia virtual organizada por el Centro para la Aviación (CAPA). 

Por su parte, Boeing continúa firme con su nuevo calendario de entrega, en el que señala que las primeras entregas del 777X se realizarán a finales de 2023. Este avión es la nueva apuesta de Boeing en el mercado de fuselaje ancho y la primera aeronave certificada luego de la crisis MAX. 

Otras aerolíneas que han realizado pedidos por el 777X son Lufthansa, Etihad, Cathay Pacific, Qatar Airways, All Nippon Airways, Singapore Airlines y British Airways.

Tags: 777XBoeingEmirates

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Otorga Emiratos Árabes primer certificado U-Space a Dubai Air Navigation Services

Otorga Emiratos Árabes primer certificado U-Space a Dubai Air Navigation Services

7 octubre, 2025
Next Post
¿Cuáles son las rutas más transitadas del mundo en febrero?

¿Cuáles son las rutas más transitadas del mundo en febrero?

United acelerará desarrollo de aviones eléctricos

United acelerará desarrollo de aviones eléctricos

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados