Pasar al contenido principal
16/04/2024

Dejarían de fabricar el Dash 8-400

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 18:18
De Havilland dijo que la demanda del mercado guiará sus planes de producción

La compañía canadiense De Havilland Aircraft suspendería su línea de producción del Dash DHC-8-Q400 una vez que complete los 17 pedidos restantes. 

De acuerdo con la empresa, las condiciones de mercado actual son “muy desafiantes”, por lo que se puede conducir a una pausa en la producción durante este año, misma que no se ha determinado la duración en caso de ocurrir. 

“No produciremos `whitetails` (es decir, aviones ensamblados pero sin dueño) y la demanda del mercado guiará nuestros planes de producción futuros para el avión Dash 8-400”, declaró un portavoz del fabricante. 

De Havilland tiene pedidos en firme de 22 Dash 8-Q400, sin embargo solo tiene 17 asignados a Air Tanzania (uno), Biman Bangladesh Airlines (dos), Conair (dos), Elin Group Limited (tres), Ethiopian Airlines (cuatro), PAL Express (uno) y TAAG Angola Airlines (cuatro).

Aunado a ello, la empresa no detalló sobre cuántos aviones planea construir antes de la suspensión, dada la falta de nuevos pedidos y una reducción de órdenes pendientes. 

Asimismo dijo que está en proceso de investigar diferentes escenarios para el futuro programa, y comunicará más sobre el tema cuando se confirmen y aprueben.

Facebook comments