Pasar al contenido principal
23/10/2021

Certifica FAA el primer MAX desde 2019

Redacción A21 / Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 13:55
el fabricante construyó cerca de 450 más desde marzo del año pasado

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió el primer certificado de aeronavegabilidad para un Boeing 737 MAX, construido en marzo de 2019, por lo que ya se le autoriza a volar a esta aeronave en particular. 

Cada nuevo jet MAX construido desde la orden de puesta en tierra requiere de una aprobación de la autoridad; se estima que había casi 400 aviones en servicio al momento del cese de operaciones y el fabricante construyó cerca de 450 más.

Ante ello, la FAA espera tener un número suficiente de inspectores disponibles para cumplir con el programa de entregas, planificado por la compañía. 

“Los aviones se sometieron a un proceso de revisión de seguridad integral y metódico (…) Dialogaremos con Boeing para discutir los planes de fabricación y entrega de la compañía”, dijo Lynn Lunsford, portavoz de la FAA. 

De acuerdo con Boeing, esperan entregar cerca de la mitad de los MAX que se encuentran actualmente almacenados durante el 2021 y el restante para el año siguiente. 

Cabe señalar que todas las aerolíneas estadounidenses que vuelan este programa, requieren que la FAA apruebe el programa de capacitación a pilotos, además que las aeronaves que mantengan deben cumplir con los requisitos de mantenimiento. 

Entre los transportistas que anunciaron el regreso del jet se encuentran United Airlines y American Airlines.

Facebook comments