La autoridad de transporte de Canadá anunció sus planes de intensificar la supervisión de la relación entre entes reguladores y fabricantes de aeronaves con el objetivo de mejorar los procesos de certificación de aviones, en el marco del regreso de los MAX al servicio.
“Tenemos que observar la interacción que tienen las diferentes autoridades con sus fabricantes”, señaló Nicholas Robinson, Transport Canada, en una audiencia sobre la recertificación de los MAX.
Canadá se encuentra cerca de finalizar los trabajos de recertificación de los MAX, sin embargo, no existe una fecha definitiva para que se concrete la tarea. A principios de este mes, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos otorgó la recertificación a los aviones de Boeing luego de dejar en tierra la aeronave en todo el mundo durante casi dos años a causa de dos accidentes fatales que dejaron 346 víctimas.
Hasta el momento, Transport Canada ha dedicado alrededor de 15 mil horas para la validación de los MAX, señaló Robinson, y agregó que espera desempeñar una labor más importante en el futuro durante los procesos de certificación.
“Veremos una mayor participación en la validación, pero tenemos que seguir con el sistema en el que el Estado que diseña certifica la aeronave y las otras autoridades líderes validan la aeronave de forma independiente".
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