Este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará un proyecto de ley que reforma el proceso de certificación de aeronaves por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El proyecto se dio tras los dos accidentes fatales que involucran al Boeing 737 MAX, aeronave que permanece en tierra desde marzo de 2019; en él, se exige un panel de expertos para evaluar la cultura de seguridad de los fabricantes de aeronaves y recomendar mejoras.
Asimismo el gobierno requiere que la compañía estadounidense lleve a cabo una evaluación de seguridad de todo el sistema y desarrolle sistemas de gestión de las mismas. Estas valoraciones deben compartirse con reguladores, mientras que los cálculos de sesgo deben basarse en el tiempo de respuesta de los pilotos.
“(El proyecto) ayudará a garantizar que Estados Unidos siga siendo el estándar de oro en seguridad de la aviación y mantenga nuestra competitividad en el sector aeroespacial, porque pudimos dejar la política partidista en la puerta y adherirnos a las conclusiones de los expertos de que nuestro sistema debería mejorarse, pero no desmantelarse”, declaró Sam Graves, miembro de la Cámara.
Esta elección se produce luego que el Comité de Infraestructura y Transporte aprobó la medida por unanimidad el pasado 30 de septiembre.
En caso de aprobarse, el avión Boeing 737 MAX aún no estaría listo para su regreso, ya que las compañías aéreas deben completar las actualizaciones del software, así como la capacitación a los pilotos, proceso que estiman lleve al menos 30 días.
Thank you to Enter Air, Poland’s largest charter carrier, for placing a new order for up to four 737 MAX jets. We are grateful and humbled by their confidence in the Boeing 737 family.
News Release: https://t.co/yLFVG0ywY2 pic.twitter.com/nwEfzRc658
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) August 19, 2020
Sin embargo, transportistas como American Airlines y Southwest Airlines anunciaron la entrada del MAX en sus horarios de vuelo.
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