• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Certificaría COMAC su avión en 2021

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certificaría COMAC su avión en 2021

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) pretende certificar el avión C919 para 2021, lo que significaría que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) comenzaría los vuelos de prueba y emitiría una autorización de inspección de tipo a finales de noviembre. 

El avión, que podría ser una competencia directa a las familias A320 y B737 MAX, ha estado en pruebas de forma privada desde 2017, con seis prototipos que están en servicio; la última demostración se dio durante el Nanchang Air Show. 

De acuerdo con COMAC, la aeronave ha registrado más de mil pedidos, con China Eastern Airlines como cliente de lanzamiento, aunque solo 305 de ellos, son órdenes en firme y el resto son cartas de intención o memorandos de entendimiento. 

El C919 puede transportar 168 pasajeros en su configuración estándar –que puede extenderse hasta 190 asientos–, y  tiene una autonomía de vuelo de entre 4 mil 075 y 5 mil 555 kilómetros en su versión mejorada.

A ello se suman los motores General Electric LEAP-1C, mismos que usan los A320neo y todos los MAX. 

En los últimos años, COMAC junto con varias empresas de fabricación y aeronáuticas pequeñas, han trabajado en la producción de aviones civiles; por ejemplo, además del C919, desarrollaron el ARJ21, jet regional de 90 asientos que se encuentra en el mercado del A220 y el Embraer E190.

Tags: COMAC

Noticias Relacionadas

Autorizan a GE Aerospace reanudar exportaciones de motores a COMAC

Autorizan a GE Aerospace reanudar exportaciones de motores a COMAC

7 julio, 2025
Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

Llegada del C919 busca competir con Boeing y Airbus

14 abril, 2025
Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

Recibe Lao Airlines su primer avión C909 de COMAC

2 abril, 2025
Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

Planea COMAC duplicar la producción de su avión C919 en 2025

20 enero, 2025
Next Post
El mercado se adaptará: IATA

El mercado se adaptará: IATA

Retoma Aeromar ruta México-Morelia

Retoma Aeromar ruta México-Morelia

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados