Pasar al contenido principal
09/03/2021

FAA certifica el King Air 360/360 ER

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 18:04
cuenta con acelerador automático ThrustSense, permitiendo a los pilotos administrar automáticamente la potencia del motor

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió un certificado de tipo a Textron Aviation para su nuevo avión de doble turbohélice, Beechcraft King Air 360/360 ER, por lo que espera su primera entrega en las próximas semanas. 

De acuerdo con la compañía, la aeronave cuenta con un acelerador automático ThrustSense de Innovative Solutions & Support (IS&S), lo cual permite a los pilotos administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso y recorrido de vuelo. 

Asimismo, la cabina King Air cuenta con un controlador de presurización digital que programa automáticamente este acto dentro de la cabina durante el ascenso y descenso. 

“El avión es una combinación perfecta de aportes del cliente, tecnología innovadora y capacidades de próxima generación. Al incorporar características superiores y avances de ingeniería en una aeronave, hemos elevado el King Air al siguiente nivel”, dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de ingeniería y Programas. 

La altitud de cabina mejoró en un 10% con respecto a su predecesor 350i, lo que proporciona una elevación de 5 mil 960 pies (mil 816 metros), eso representa una mayor comodidad para los viajeros, especialmente en los servicios más largos. 

La cabina presenta nuevos gabinetes, divisiones y repisas laterales hecho a medida.

Facebook comments