La pandemia fortaleció la capacidad de los viajeros de hacer frente a algunos desafíos psicológicos, por lo que las personas que están considerando realizar un viaje una vez que inicie la reapertura de fronteras se sentirán más cómodos en ambientes desconocidos, como por ejemplo, al navegar por sistemas de transporte desconocidos o visitando lugares sin conocer el idioma local, aseguró la plataforma de viajes Skyscanner.
En marzo, al inicio de la crisis por la expansión del coronavirus, la respuesta inicial de los usuarios fue de “negación” —explicó Skyscanner—, sin embargo, a medida que se han relajado las restricciones a los viajes y más fronteras se abren, alrededor del 25% de las seis mil 500 personas encuestadas se preparan para hacer una reservación.
La principal preocupación de los usuarios de la plataforma a la hora de reservar un boleto de avión tiene que ver con el riesgo financiero, es decir, influyen factores sobre la situación económica personal (tener ingresos o reservar un vuelo mientras el precio de los boletos es bajo); por otro lado, aquellas personas que no están considerando hacer una reservación tienen en mente los riesgos a la salud que significa realizar un viaje en un mundo afectado por la pandemia.
“Ya sea que las personas reserven, o estén considerando o no viajar, los problemas de salud continúan siendo la mayor barrera. Hasta que se superen esas preocupaciones, las respuestas actuales de los viajeros a las reglas y regulaciones cambiantes están definiendo nuevas tendencias en los viajes. No se debe subestimar la importancia de comprender a los viajeros y proporcionarles información clara y transparente. Restaurar la confianza y la seguridad es esencial”, aseguró Skyscanner.
Los viajeros están optando por reservar viajes a corto plazo para mitigar el riesgo de cambios en las políticas de los países, además de que se están eligiendo trayectos cortos, pues esto reduce la percepción de los riesgos que correrían en países lejanos.
Adicionalmente, las personas consideran realizar sus viajes combinando trayectos en avión y en automóvil como un modo de mitigar algunos riesgos de contagio en regiones donde la pandemia ha impactado con más fuerza.
“Creemos que viajar es una fuerza positiva y estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para garantizar una recuperación rápida, segura y sostenible. Un mundo donde las culturas no se intercambian, se mezclan y se conectan está sustancialmente peor. A medida que se levanten gradualmente las restricciones de viaje, Skyscanner estará listo para ayudar a los viajeros a explorar una vez más", dijo Moshe Rafiah, CEO de Skyscanner.
Facebook comments