Hoy se llevará a cabo la rifa de más de tres mil millones de pesos, que representan el valor del avión presidencial, como parte de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en el país.
De acuerdo con el gobierno federal, hasta el día de ayer, se habían vendido más de cuatro millones de cachitos por un valor de dos mil millones de pesos.
Hasta hoy se han vendido más de 4 millones de cachitos por un valor de más de 2 mil mdp para la rifa del #AviónPresidencial
Aún puedes adquirir tus boletos con la @lotenal
El sorteo se llevará a cabo durante la tarde de este 15 de septiembre.
Participa. Hagamos historia. pic.twitter.com/YFo74tkfxa
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 14, 2020
En total, habrá cien ganadores, a los cuales se les otorgará un máximo de 20 millones de pesos; las ganancias del concurso, por su parte, serán utilizadas para comprar equipo médico destinado para los hospitales del país.
Sin embargo, la rifa simbólica —porque nadie obtendrá en realidad el avión presidencial adquirido durante la presidencia de Felipe Calderón y que está en México desde 2016— ha causado controversia en el país, e incluso se ha señalado que toda la venta de los cachitos representa un fraude.
Es, como señaló el diario El País, “el símbolo de una política de símbolos” y la lucha contra lo efectuado en las actuales administraciones gubernamentales.
En las últimas semanas, distintas entidades gubernamentales y representantes del gobierno federal publicaron su adquisición de cachitos para la rifa.
El gran sorteo del 15 de septiembre representa el anhelo por transformar México, transitar de una política de privilegios y excesos a una de inversión social y bienestar. Las ganancias se destinarán a equipo médico y hospitales. Mucha Suerte! 🍀 pic.twitter.com/eB8Yau55i5
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) September 12, 2020
Compré mi cachito para la rifa del 15 de septiembre, es una buena causa el equipamiento médico de nuestros hospitales. Es por todos, participa!! pic.twitter.com/7p4unQtV5l
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 4, 2020
Facebook comments