Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancelan órdenes de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Redacción A21 / Domingo, 23 Agosto 2020 - 21:39
Impugnarán resolución

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió cancelar las órdenes de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, ex director de Mexicana de Aviación.

La decisión tomada por el magistrado Manuel Bárcenas, titular del Segundo Tribunal, se dio luego que la encargada del Tercer Tribunal de la Ciudad de México determinara que la orden relacionada a mantener vigente la aprehensión no daba cumplimiento a la ejecutoria, por lo que se debía dejar insubsistente.

Desde abril, la magistrada Isabel Porras, del Tercer Tribunal anuló la resolución del magistrado que niega la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un amparo favorable al empresario Gastón Azcárraga.

Cabe señalar que el proceso de orden de aprehensión se suspendió desde marzo hasta la fecha debido al alto en las labores derivado de la pandemia covid-19, por lo que se reanudaron las actividades la semana pasada. Por tal motivo, en la última resolución se determinó cancelar las órdenes. 

Ante ello, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México impugnará la determinación, a fin que se continúe con la vigencia de las mismas. 

A Azcárraga se le imputa difundir información falsa al público inversionista respecto al valor real de la compañía, así como de no notificar a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la suspensión de operación de Mexicana de Aviación y Click, el 27 de agosto de 2010.

El viernes 28 de agosto se cumple una década del cese de operaciones de la aerolínea más antigua de México. 

Facebook comments