La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió una directiva de aeronavegabilidad donde ordena la inspección de dos mil aviones del programa Boeing 737 NG y Classic, luego de detectar problemas con uno de los motores.
De acuerdo con la FAA, la directiva se enfoca en los aviones que permanecen en tierra debido a la menor demanda durante la pandemia covid-19, los cuales podrían tener un indicios de corrosión, lo que generaría una falla en los motores.
“La corrosión de estas válvulas en ambos motores podría resultar en una pérdida de potencia de los dos motores, sin la capacidad de reiniciar”, indicó la Administración.
Recientemente, la FAA recibió informes sobre este problema y aclaró que si se encuentra el problema de deterioro, la válvula debe ser reemplazada antes del regreso a su servicio comercial; la organización añadió que si no se atiende la situación, la aeronave podría experimentar un aterrizaje forzoso fuera del aeropuerto.
Ante ello, el fabricante estadounidense aconsejó a las aerolíneas que tienen ese avión entre su flota, que inspeccionen la válvula de control, luego que estos aparatos puedan presentar una “sensibilidad” debido a que permanecen en tierra o en menos funciones que las habituales.
La directiva de aeronavegabilidad está disponible aquí.
Facebook comments