Pasar al contenido principal
25/04/2024

Impulsan a FAMEX como primer gran evento post-covid

Redacción A21 / Miércoles, 17 Junio 2020 - 22:30
FAMEX organizará encuentros y apoyo en materia de seguridad aeronáutica, así como ciclo de conferencias técnicas

La  Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX), que se celebrará en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, se convertirá en el primer gran evento aeronáutico internacional con medidas sanitarias, de ahí la importancia de aprovechar el reacomodo de las cadenas de valor y atraer más empresas al país, señaló el presidente de la FAMEX, el General de Ala Rodolfo Rodríguez Quezada.  

Asimismo, el General Rodríguez Quezada comentó que el “sector aeronáutico seguirá creciendo y México forma parte fundamental de la industria mundial”, de ahí que el país tenga grandes oportunidades en el contexto internacional.

“Tenemos que planear con la Secretaría de Economía y Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con los Aeroclústers, la Federación Mexicana, y todos los agentes involucrados, el cómo se puede aprovechar el reacomodo de cadenas de suministros que desea tener Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea” apuntó en conferencia de prensa.

Después de Taiwán, México fue la nación con mayor registro de importaciones a Estados Unidos, por tanto se debe aprovechar, no solamente por la cercanía, sino por el trabajo y las capacidades de los mexicanos, indicó el presidente de la FAMEX, con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ayudar a la reactivación de la inversión extranjera directa y a la generación de empleos, la FAMEX organizará encuentros y dará apoyo en materia de seguridad aeronáutica a través de un ciclo de conferencias técnicas, el Aerospace Summit y diferentes conferencias de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), entre otras iniciativas.

En cuanto al impulso al sector educativo y generación de empleos por parte de la Feria, se realizará una cumbre de rectores de instituciones aeronáuticas, foros de educación aeroespacial, un ciclo de conferencias técnicas, el pabellón del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y un Congreso de Mujeres líderes de la sociedad y el sector aeroespacial.

El General Rodríguez Quezada recordó que la FAMEX es un evento de negocios, por tanto el apoyo al sector económico se distribuirá en actividades de seminario de inversión extranjera así como diferentes encuentros empresariales entre representantes de México-EUA y México-Francia, entre otros. 

“La FAMEX la tenemos que aprovechar. Si vamos a tener cerca de 40 países de invitados, tenemos que promover cualquier sector que deseen. El evento es aeronáutico, sin embargo será un desperdicio que sea únicamente del sector cuando necesitamos la reactivación de todos los sectores; por tanto invitamos a la industria automotriz y otros sectores a participar” apuntó. 

FAMEX será ejemplo de cómo controlar propagación del virus

Durante una conferencia en línea denominada “FAMEX 2021: México como sede del retorno de la Industria Aeroespacial Mundial”, los organizadores detallaron las medidas sanitarias que se implementarán durante el evento.

“La Feria debe ser el ejemplo de cómo se debe controlar, sanitizar y de impedir la propagación del virus”, destacó el presidente de FAMEX. 

Entre ellas destaca el uso de cubrebocas, espacios mayores para estacionamientos, el instalamiento de túneles sanitizantes, los cuales tendrán que atravesar los asistentes previo al registro de acceso; asimismo se tomará la temperatura temporal de los asistentes. 

Dentro del recinto, se contará con equipo personal para prevenir el contagio, puestos de control para atención médica inmediata, ambulancias terrestres y aéreas, nebulización, puntos para el lavado y desinfección, así como la señalización de distanciamiento de dos metros.

Facebook comments