Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAMEX se perfila como primer gran evento aeronáutico post-COVID

Redacción A21 / Domingo, 10 Mayo 2020 - 21:00

La Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX) se perfila como el primer gran evento para la aviación e industria aeronáutica internacional posterior a la pandemia de COVID-19, luego de la cancelación de otras ferias como Farnborough, FIDAE e ILA Berlín.

Ante esto, el Comité de FAMEX ha llevado a cabo varias acciones anticipadas para “materializar el mejor evento aeronáutico de América Latina”.

En primer lugar, ya se ha logrado reservar más del 50% de los espacios, a través de videoconferencias y webinars llevadas a cabo por el equipo y liderado por el General Rodolfo Rodríguez Quezada.

De igual forma, FAMEX ha llevado a cabo reuniones con el embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landau, para consolidar la presencia de este país en la Feria. Estados Unidos es el “partner country” para FAMEX 2020, la cual se llevará a cabo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

También se estableció el área de “Encuentro de Negocios México-Francia”, la “Cámara de Comercio de México en China” y se ha enviado invitaciones a 53 países con desarrollo aeronáutico. FAMEX anunció una respuesta favorable de cerca del 50%.

“Aprovechando el Foro FAMEX para reactivar la economía nacional, se está gestionando contar con un Pabellón la “Alianza Centro-Occidente-Bajío” integrada con cinco Estados de esa región, que mostrarán a más de 40 países que asistan, el potencial de México en producción aeronáutica, tecnológica, automotriz, etcétera” finalizó el Comité organizador en un comunicado.

Facebook comments