Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Embraer apoyo del gobierno de Brasil

Redacción A21 / Jueves, 7 Mayo 2020 - 15:21

Embraer habría contratado a la unidad de banca de inversión Itaú Unibanco Holding SA para buscar apoyo por parte del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) después de que fracasara el acuerdo mediante el cual Boeing adquiriría el 80% de la división comercial del fabricante brasileño.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, Embraer estaría buscando líneas de crédito de entre 1 mil millones y 1.5 mil millones de dólares.

La aerolínea brasileña Azul también contrató a especialistas de Itaú como asesores en negociaciones con BNDES sus acreedores, entre los que se encuentran bancos, proveedores y arrendadores de aeronaves. Al momento todos los pagos de la aerolínea fueron suspendidos y se lleva a cabo la labor de reestructuración de Azul.

Por su parte, la filial brasileña de LATAM Airlines Group contrató al banco de inversión Banco BTG Pactual SA como asesor para discutir con BNDES su deuda convertible.

Se espera que el BNDES concluya las negociaciones con las aerolíneas y la armadora a lo largo de mayo, dando como resultado un paquete de ayuda frente a la crisis de coronavirus que rondaría los 3.5 mil millones de dólares, financiado principalmente por el propio banco y con participación mínima de inversores privados.

El paquete de apoyo a las aerolíneas mezclará líneas de crédito con instrumentos convertibles que podrían darle al BNDES una participación de las empresas.

Facebook comments