La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Unión Postal Universal (UPU) pidieron a los gobiernos facilitar los mecanismos para que las aerolíneas cumplan con la demanda crítica que atraviesan los servicios postales durante la crisis COVID-19.
Por medio de un comunicado, IATA y UPU señalaron que las administraciones postales enfrentan un desafío de enviar y entregar correo internacional, particularmente, los intercontinentales.
De ahí que pidan a los gobiernos eliminar los bloqueos fronterizos, esto para garantizar los flujos comerciales y así evitar regulaciones innecesarias. De igual modo, piden una aceleración en los permisos para operaciones autorizadas.
“Se les ha requerido a las aerolíneas que corten los servicios de pasajeros en la lucha para detener la propagación de COVID-19. Por lo tanto, es vital que se haga todo lo posible para apoyar el movimiento fluido del correo, que es un componente importante de la sociedad”, indicó Alexandre de Juniac, CEO de IATA.
De acuerdo con la IATA, la administración postal se enfrenta a un panorama complicado luego de la reducción del 95% en los vuelos de pasajeros -en donde también se utilizan para transportar correo- y el incremento de entre el 25-30% en la demanda de comercio electrónico.
A partir de ello, ambas instituciones resaltaron que es esencial garantizar el apoyo a este sector así como certificar el personal adecuado, para que a su vez esté disponible en el procesamiento del correo de llegada.
“Es necesario tomar medidas rápidamente para abordar el déficit en la capacidad de carga aérea y mantener el correo en movimiento”, dijo Bishar A. Hussein, director de UPU.
Por último, IATA y UPU informaron de los trabajos de ayuda en vuelos carga por parte de los puestos, además de vuelos comerciales de pasajeros, los cuales proporcionan información sobre el estado de las líneas aéreas y de transportistas cargueros, rutas disponibles y mejores prácticas.
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