Pasar al contenido principal
19/03/2024

Hubo más de 6000 incidentes con láseres en EUA: FAA

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 11:38

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) registró más de seis mil incidentes de láseres apuntados hacia aeronaves en el cielo durante 2019, sobrepasando los cinco mil 663 contabilizados en 2018.

De acuerdo con la FAA, apuntar este tipo de luces hacia las aeronaves en vuelo representa una amenaza a la seguridad de los pilotos y está catalogado como delito federal, por lo que los responsables pueden ser acreedores a una sanción civil o penal.

Cuando un láser impacta en la aeronave los pilotos pueden experimentar desde distracción, cuando se utilizan luces comunes, hasta la pérdida temporal de la vista, en el caso de láseres de alta potencia, poniendo en riesgo la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

“La agencia toma medidas coercitivas contra aquellos que violan las regulaciones federales al iluminar con láseres las aeronaves, imponiendo sanciones civiles de hasta 11 mil dólares por violación. La FAA ha impuesto multas de hasta 30 mil 800 dólares contra individuos que han sido responsables de múltiples incidentes con láseres”.

La FAA hace un llamado a reportar cualquier tipo de incidentes en donde una persona apunte con un láser hacia aeronaves en vuelo tan pronto como sea posible.

Facebook comments