American Airlines anunció que dejará fuera de sus calendarios operativos al Boeing 737 MAX por lo menos hasta el 4 de junio, ya que el avión requerirá la aprobación de distintas autoridades, así como la capacitación para todos sus pilotos.
De acuerdo con el transportista, el cese de operaciones del avión le costó 540 millones de dólares en ingresos antes de impuestos durante el 2019. Cabe señalar que la aerolínea ya llegó a un acuerdo de compensación sin embargo no se revelaron los términos.
“La aerolínea anticipa que la reanudación del servicio comercial programado en la flota de aviones Boeing 737 MAX de American ocurrirá el 4 de junio de 2020. Una vez que el avión esté certificado, American realizará vuelos para los miembros del equipo estadounidense y los invitados”, detalló en un comunicado.
La línea estadounidense mantiene 24 aviones de este tipo, con 76 en orden. Específicamente, la empresa esperaba recibir 40 para finales de 2019 y 10 en 2020.
Otra de las compañías que ya anunció que no usará este avión por lo menos hasta mediados de año fue United Airlines, la cual reportó pérdidas de más de mil millones de dólares en ingresos desde la puesta en tierra del programa.
Facebook comments