Pasar al contenido principal
05/12/2021

Delta se une a Airlines For America

Redacción A21 / Miércoles, 18 Diciembre 2019 - 17:07

Delta Air Lines reanudó su membresía con la organización Airlines for America (A4A), luego de un periodo de más de cuatro años en que el transportista abandonó el grupo en medio de disputas políticas.

De tal modo, la aerolínea con base en Atlanta se unirá en 2020 a Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air Worldwide, FedEx Express, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest, United Airlines, UPS y Air Canada.

“Estamos comprometidos con el futuro de la aviación comercial, y trabajaremos junto con A4A para apoyar prioridades como promover iniciativas de sostenibilidad, combatir impuestos innecesarios a los pasajeros y abogar por políticas que mejores la experiencia de viaje”, señaló Ed Bastian, CEO de la línea aérea.

Delta se alejó de A4A en octubre de 2015, bajo el argumento que los 5 millones de dólares que pagó en cuotas anuales, se utilizarían mejor en inversión para la compañía.

Además que señaló que el grupo no respaldó la campaña conjunta de American Airlines, United y ellos, para convencer al gobierno estadounidense de reducir la expansión en los Estados Unidos de las tres aerolíneas de Medio Oriente: Etihad, Emirates y Qatar.

Si bien el comunicado no proporciona detalles sobre el cambio de opinión del transportista, la organización informó que el anuncio se produce justo en el inicio del periodo de viaje de vacaciones de invierno.

A4A proyecta que 47.5 millones de pasajeros vuelen en las aerolíneas estadounidenses durante este lapso de tiempo; en promedio, 2.6 millones de usuarios viajarán cada día, incremento del 3% en comparación con la época invernal de 2018. Para sostener la demanda, las líneas aéreas ofrecerán 88 mil asientos extra y 884 servicios adicionales, por día.

Facebook comments