Reducir o limitar el ruido y la molestia provocados por las aeronaves es una de las prioridades tanto para los aeropuertos como para todas las partes interesadas de la industria aérea, señaló el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Durante la Cumbre del Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG) celebrada en Montreal, el grupo señaló que el ruido de las aeronaves es la causa más importante que provoca en las comunidades reacciones adversas contra el crecimiento y la operación de los aeródromos a nivel mundial, lo que realza la prioridad de atender esta problemática.
“La industria ha hecho un buen trabajo en la gestión del ruido de las aeronaves, pero surgen nuevos desafíos, incluido el desarrollo de aeronaves supersónicas para aviones de negocios y comerciales. Si bien ACI apoya el desarrollo de éstas, el ruido y los estándares de emisiones para aviones supersónicos deben ser lo suficientemente estrictos como para que no comprometan el trabajo que los aeropuertos y la industria han estado haciendo durante décadas”, declaró Angela Gittens, directora general del Consejo.
Asimismo, Gittens señaló que se necesitan más investigación sobre los factores no acústicos para abordar de la manera más adecuada la molestia por el ruido del avión, con el fin de fortalecer el compromiso con la comunidad.
De acuerdo con investigadores, y más allá de ser una molestia para las personas cercanas, los estudios arrojan que el ruido de la aviación puede interrumpir el sueño, provocar un rendimiento académico deficiente en los niños y provocar enfermedades cardiovasculares, particularmente hipertensión y apoplejía.
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