Pasar al contenido principal
22/10/2019

Hoy empieza la FAMEX 2019

Redacción A21 / Martes, 23 Abril 2019 - 20:30
La meta es promover la inversión extranjera directa, la generación de empleos y el desarrollo de capital humano en el país

Del 24 al 27 de abril se llevará a cabo la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, evento aeronáutico internacional organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene por meta promover en el país la inversión extranjera directa, la generación de empleos así como el desarrollo del capital humano que sustenten el crecimiento de la industria nacional.

Para la edición 2019, el evento tiene como invitado de honor a Canadá, esperando una participación de 580 empresas de 40 países, más de 50 universidades y una visita de más de 50 mil visitantes profesionales. Además, habrá una exhibición de 60 aeronaves, las cuales estarán en demostración o en vuelo.

“El objetivo principal de la Feria es generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores y representantes de la industria de la aviación con encuentros de negocios” informó la organización del evento.

La Base Aérea Militar Número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México, la cual cuenta con la infraestructura necesaria y un terreno de cerca de 169 mil metros cuadrados para recibir aeronaves de gran capacidad.

Además de las exhibiciones, la FAMEX espera mantener más de 6 mil encuentros de negocios y seguridad, foros de educación aeroespacial, cumbres de rectores, seminarios de inversión extranjera, conferencias y 2 eventos culturales en recintos históricos del país.

Dados sus antecedentes, es considerada como la feria de la industria más importante en México y fue catalogada como la segunda en América Latina, el primer lugar lo ocupa la Feria Internacional del Aire y de Espacio (FIDAE), la cual se organiza en Santiago de Chile.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante sus conferencias matutinas que durante la FAMEX se pondrán a la venta un total de 76 aviones y helicópteros del Gobierno Federal, y lo recaudado –cerca de 100 millones de pesos- será utilizado para invertir en la Guardia Nacional.

Facebook comments