OneWeb Satellites, empresa conjunta entre Airbus y OneWeb, entregó el primer paquete de una constelación de pequeños satélites con los que pretende implementar una red global de acceso a internet a precios accesibles.
Asimismo, se llevó a cabo el despliegue de los primeros seis satélites a Kourou, en la Guayana Francesa, donde serán montados a bordo de un cohete Soyuz para su lanzamiento programado para el próximo 19 de febrero.
Cada uno de estos equipos pesa 150 kilos y orbitará en una órbita terrestre baja casi polar, a 1,200 kilómetros de altitud. Fueron construidos en las instalaciones de OneWeb Satellites en Toulouse, Francia.
OneWeb Satellites has shipped first satellites for the #OneWeb constellation to Kourou for launch by @Arianespace.
Read more: https://t.co/AX4rzaEawi pic.twitter.com/q0XqCPov3T— Airbus Space (@AirbusSpace) 22 de enero de 2019
“Nuestro equipo está transformando la industria espacial y estamos demostrando que podemos cumplir nuestras promesas”, declaró Tony Gingiss, CEO de la empresa conjunta.
A partir de este lanzamiento, OneWeb planea desplegar más de 30 satélites cada 21 días, durante todo el año, con el objetivo de tener en el espacio más de 900. Todo ello con base en una producción a escala y tecnologías como cohetes reutilizables y plataformas autónomas en órbita.
Y para 2020 comenzarán las demostraciones a clientes con una cobertura global completa de 24 horas. Los futuros satélites se construirán en una fábrica de Florida, Estados Unidos.
Facebook comments