Tras 18 meses de construcción, Delta Air Lines completó su celda de pruebas para turbinas, las más grande del mundo por sus dimensiones y en la que podrá echar a andar un motor estacionario con potencia de 150 mil libras de empuje.
Con la próxima inauguración de este laboratorio en febrero, Delta podrá ayudar al desarrollo de motores como los Rolls-Royce Trent 1000, 7000 y XWB, así como las variantes de turbofán PW1100 y PW1500 de Pratt & Whitney.
.@Delta completes construction on world’s largest engine test cell https://t.co/y5Nt84VNiF
— Delta News Hub (@DeltaNewsHub) 22 de enero de 2019
Asimismo, el consorcio estadounidense apuesta con este centro a impulsar su negocio de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones), con miras a obtener hasta mil millones de dólares en cinco años.
En comparación, el actual centro que tiene Delta sólo permite la evaluación de turbinas con potencia de hasta 68 mil libras de empuje.
Como parte de uno de los grupos de mantenimiento de aviones más grande de Norteamérica, Delta TechOps cuenta con una fuerza de trabajo de más de diez mil técnicos, ingenieros y otros empleados, que proveen mantenimiento total a más de 850 aeronaves de la línea aérea estadounidense y a otros 150 operadores comerciales, militares, de carga y gubernamentales.
Facebook comments