Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inaugura Boeing su primera fábrica en Europa

Redacción A21 / Lunes, 29 Octubre 2018 - 18:30

En presencia de representantes de Gobierno, socios, proveedores y miembros de la comunidad, Boeing inauguró su nueva instalación en Sheffield, Inglaterra, que representa la primera planta de producción del gigante estadounidense en Europa.

Esta fábrica –donde el consorcio producirá más de 100 componentes diferentes de alta tecnología para el borde de salida de las alas de los modelos 737 y 767– representa una inversión de más de 40 millones de libras (cerca de 51 millones de dólares).

“Agradecemos el apoyo que ha mostrado la comunidad a la nueva planta de fabricación avanzada de Boeing en Reino Unido. Es un gran ejemplo de cómo aprovechamos el talento global para proporcionar mayor valor a nuestros clientes”, señaló Jenette Ramos, vicepresidenta sénior de Manufactura, Cadena de Suministro y Operaciones de Boeing.

Durante la presentación, la armadora destacó a los 13 proveedores con sede en Reino Unido que han colaborado con ellos, destacando Aeromet International, que proporcionará piezas fundidas de aluminio de alta resistencia, o Maher Ltd, que suministrará barras de acero a la medida, entre otros.

Por su parte, Greg Clark, secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno británico, destacó la estrategia industrial y del sector del país que prevé inversiones por tres mil 900 millones de libras (casi 5 mil millones de dólares).

“Que Boeing haya elegido Yorkshire del Sur para instalar su primera fábrica en Europa no hace sino confirmar nuestras capacidades, nuestro talento y la solidez de las cadenas de suministro de fabricación, que son esenciales para generar empleo y crear valor para las economías locales”, agregó el funcionario.

Cabe señalar que la planta de Sheffield cuenta con un total de 52 empleados y más de 20 aprendices. Una vez realizadas, las piezas se enviarán para su ensamblaje a la planta de Boeing en Portland, Oregón.

Las operaciones de Boeing en Yorkshire se remontan a 2011, cuando la compañía colaboró en la fundación del centro de investigación en fabricación avanzada junto a la Universidad de Sheffield en Rotherham.

Asimismo, la compañía ha iniciado un nuevo programa especializado de investigación para desarrollar nuevas técnicas de fabricación que se puedan aplicar en la nueva sede.

Facebook comments