Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sin acuerdo con la UE, Airbus dejaría Reino Unido

Redacción A21 / Viernes, 22 Junio 2018 - 14:56

Airbus amenazó con dejar el Reino Unido si se da un Brexit "duro", en el que no haya un acuerdo entre el gobierno conservador de la primer ministro Theresa May y la Unión Europea. Actualmente quedan sólo nueve meses para que se concrete la salida del país de la Unión. 

La empresa aeronáutica publicó el 21 de junio un documento en el que mide los riesgos que conlleva el Brexit para sus actividades industriales en el Reino Unido. 

“Se debe evitar que el Brexit inicie sin un acuerdo, pues forzaría a Airbus a reconsiderar sus actividades en el país, así como sus inversiones en el Reino Unido y su dependencia de este país”, señaló la empresa. 

Añadió que, si se da este escenario, tendría que repatriar patentes, competencias, revisar sus operaciones de Investigación y Desarrollo y hasta reducir el peso que tiene el Reino Unido en su cadena de suministro. 

“Este desenlace, extremadamente negativo, sería catastrófico para Airbus. Impediría nuestra habilidad para beneficiarnos de los recursos británicos altamente calificados y también dañaría severamente los esfuerzos del Reino Unido para mantenerse competitivo e innovador en la industria aeroespacial, puntualizó. 

Para Airbus, el mejor escenario sería que se llegara a un acuerdo entre ambas partes. Aunque esto también tendría consecuencias para la producción aeronáutica de la empresa, éstas no serían tan serias ni crearían grandes disrupciones. 

Facebook comments