• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

FAA aprueba modelo de alas plegables de Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 mayo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

FAA aprueba modelo de alas plegables de Boeing

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de puntas plegables para las alas de sus próximos B777X. 

Estas alas retractiles tienen como propósito incrementar la capacidad de carga de los nuevos 777X, al aportar 23 pies adicionales en la envergadura de las alas. Además, al ser plegables, los nuevos aviones seguirán ocupando el mismo espacio que los viejos 777. 

A partir de que la FAA dio luz verde al diseño, Boeing informó que comenzará la construcción de estas alas en su línea de ensamblaje en la planta de Everett, en Estados Unidos. 

The first wings for #777X flight test airplanes are coming together using the latest technology in the aerospace industry. A new airplane requires a new way to build it! https://t.co/GA2VDgGcV6 pic.twitter.com/MpgMwf2399

— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 16 de mayo de 2018

El costo de la línea de ensamblaje para este nuevo modelo fue de dos mil millones de dólares. 

La FAA tuvo que crear desde cero un marco regulatorio para este tipo de tecnología, pues, hasta ahora, no existía ninguna aeronave comercial con alas plegables. Algunos aviones militares como el F/A-18E/F Super Hornet de Boeing sí cuentan con este mecanismo tecnológico. 

Sobre el 777X, Boeing espera realizar el primer vuelo en 2019 y comenzar con las entregas en 2020. La aeronave podrá transportar más de 400 pasajeros y a la fecha nueve aerolíneas han mostrado interés en el modelo, que ya cuenta con 326 órdenes. Es la respuesta directa de Boeing contra los programas A350 y A380 de Airbus. 

F/A-18E/F Super Hornet

Tags: B777XBoeingFAA

Noticias Relacionadas

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

11 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

9 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Next Post
Latam logra acuerdos con sindicatos 

Latam logra acuerdos con sindicatos 

IAG ofrecería 1,520 millones por Norwegian

IAG ofrecería 1,520 millones por Norwegian

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados