En 2017, Airbus Helicopters entregó 409 helicópteros y registró una cifra de pedidos brutos de 350 unidades (con 335 órdenes netas), lo que representó una baja respecto a 2016 cuando realizó 418 entregas y completó 388 pedidos brutos (con 353 órdenes netas).
En un comunicado, Guillaume Faury, presidente de la rama de helicópteros del consorcio aeronáutico europeo, destacó que los números obtenidos fueron posibles pese a un "contexto de mercado difícil".
Así, Airbus mantuvo el 50 por ciento de participación global de mercado, con 260 de 520 equipos entregados a clientes tanto del ámbito privado como de servicio público.
Asimismo, Faury destacó que el pasado fue el año de consolidación del modelo de negocio de la nueva Airbus Helicopters, que inició su transformación en 2014 y con miras a poner en el mercado innovaciones tales como los sistemas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés).
"Este año comienza la segunda ronda de transformación empresarial, en la que principalmente nos centraremos en acelerar tales iniciativas mediante una mayor digitalización de productos, servicios y operaciones en beneficio de los clientes y de la seguridad de nuestra flota", añadió.
Entre los números más importantes de las órdenes de Airbus Helicopters en 2017 destacan:
- Monomotores ligeros: 168 unidades
- Bimotores ligeros H135/H145: 105 unidades
- Helicópteros de la familia Super Puma (pesados): 54 unidades
- Helicópteros H175 "súper-medios": 19 unidades
- Pendientes de entrega: 692 unidades.
Stronger and leaner Airbus Helicopters displays solid commercial performance in 2017. Read more https://t.co/DDHwDFfCI1 … #AirbusResults pic.twitter.com/6oaIQDt70z
— Airbus Helicopters (@AirbusHeli) 22 de enero de 2018
En cuanto a avances en nuevos productos, el año pasado se realizaron ensayos de vuelo para el H160 –el primero de la llamada "Generación H"– , previos a su certificación en 2019. También se probó el sistema de armamento HForce, que en 2018 contará con capacidades militares modulares.
En cuanto al mercado ejecutivo y de negocios, en 2017 se llevó a cabo el lanzamiento Airbus Corporate Helicopters (ACH); mientras en el ámbito internacional se dio luz verde a la construcción de la primera línea de montaje final de helicópteros en China, con sus primeras entregas previstas para el 2019.
Finalmente, Airbus Helicopters inauguró su fábrica de palas en París-Le Bourget, que formará parte de la estrategia de especialización por centros que abarcará las plantas de Marignane, Donauwörth y Albacete.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments