• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus condena el Brexit y proteccionismo de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus condena el Brexit y proteccionismo de EU

La salida del Reino Unido de la Unión Europea y las altas tendencias de proteccionismo en Estados Unidos son dos amenazas que se ciernen sobre el sector aéreo según lo advirtió Tom Enders, presidente de Airbus.

En una reunión de líderes comerciales del sector aeroespacial y aeronáutico, Enders resaltó que estos eventos políticos representan un peligro al crecimiento de la industria aérea, específicamente por los efectos residuales del Brexit en la mancomunidad europea.

La salida del Reino Unido del mercado común de la Unión Europea repercutirá a la industria manufacturera aérea del Reino Unido debido a que los costos de producción aumentarán significativamente y esto disminuirá la competitividad de estos fabricantes.

Ante estos sucesos, Airbus se está preparando para mitigar estos impactos económicos, pero prevén que el resultado neto será negativo para esta compañía agregó Enders.

Actualmente, Airbus tiene 25 plantas en el Reino Unido, donde se realizan tareas de distinta índole, incluyendo una instalación donde se realizan pruebas de resistencia de alas de avión.

Otra empresa que pudiera sufrir por estos factores es Rolls Royce, la cual se dedica a fabricar turbinas y otros componentes aeronáuticos.

No obstante, Airbus tiene la posibilidad de no tener que pagar tarifas de importación gracias a que están dentro del marco de exención de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero requiere certidumbre en torno a los costos de producción para poder realizar proyecciones de sus pedidos en el futuro.

Por otro lado, la administración de Donald Trump está emprendiendo varias disputas comerciales. El fabricante aeroespacial Bombardier se encuentra en una disputa con las autoridades estadounidenses por la posible imposición de una tarifa de importación en la venta de aviones de la serie C.

Este litigio fue iniciado por Boeing después de que alegaran que el programa de los aviones de la serie C recibieran estímulos fiscales por parte de los gobiernos para cubrir las pérdidas financieras de Bombardier.

Enders denunció estas posturas y las catalogó como “depredadoras”, pero consideró que pueden ser arregladas más fácilmente en comparación con la situación del Brexit.

Tags: AirbusRolls Royce

Noticias Relacionadas

Anuncia Avolon pedido de 90 aviones Airbus con opción a 40 adicionales

Anuncia Avolon pedido de 90 aviones Airbus con opción a 40 adicionales

25 julio, 2025
Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
CDB Aviation y Loong Air acuerdan el arrendamiento de seis A321neo

CDB Aviation y Loong Air acuerdan el arrendamiento de seis A321neo

22 julio, 2025
Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

21 julio, 2025
Next Post

Tráfico de pasajeros global aumentó 7.1% en 2017: OACI

FITUR 2018: Impulsa Sectur intercambio turístico México-España

FITUR 2018: Impulsa Sectur intercambio turístico México-España

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados