Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia Airbus alianza para servicios MRO

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2017 - 10:23

El consorcio aeroespacial europeo Airbus anunció el lanzamiento de Airbus MRO Alliance (AMA), su estrategia de trabajo con la que pretende atender la demanda de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) pronosticados para los próximos 20 años, con los niveles de eficiencia y calidad que requiere la industria aérea mundial.

Durante su participación en el Paris Air Show 2017, la compañía informó que AMA buscará atraer a empresas MRO con probada experiencia en mantenimiento de fuselaje pesado, ello con el fin de optimizar el tiempo de respuesta y maximizar el valor agregado de los aviones durante los tiempos en base.

Asimismo, apoyará a los MRO participantes en la mejora de su desempeño, al permitirles el acceso a una amplia gama de servicios para ofrecer las mejores soluciones en su clase (como actualizaciones y capacidad de las piezas del grupo Satair, por mencionar algunos).

Este entorno de colaboración ofrecerá a las aerolíneas y arrendadores una vía directa para acceder a mejoras de cabina, con tiempos de entrega reducidos y soluciones para prolongar la vida útil de la aeronave.

Cabe mencionar que, para su óptimo funcionamiento, AMA combinará las capacidades industriales de los MRO bien establecidos con los conocimientos en ingeniería y las nuevas capacidades digitales de la industria aeronáutica.

El proceso de selección para formar parte de esta alianza tomará en cuenta criterios como la capacidad industrial, el desempeño y la calidad.

De hecho, Airbus ya firmó sus primeros acuerdos con algunas de las marcas MRO líderes a nivel global como AAR, Aeroman, Sabena Technics, Etihad Airways Engineering, GAMECO y China Airlines.

La compañía prevé que el gasto anual de servicios MRO se duplicará de los 60 mil actuales, a más de 120 mil millones de dólares en 20 años.

Facebook comments