Pasar al contenido principal
25/04/2024

Boeing construirá planta en China

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2017 - 18:44

El fabricante aeroespacial estadounidense, Boeing, informó que a finales de marzo iniciará la la construcción de una planta en la provincia nororiental de Zhejiang, en China, de acuerdo con información de Xinhua, agencia de noticias del gobierno chino.

Se trata de la primera planta de Boeing fuera de Estados Unidos, que estará ubicada en el parque aeronáutico de la ciudad costera de Zhoushan y será operada en conjunto con la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC).

La planta albergará la línea de detalles finales de los 737 (interiores y pintura), que tendrá como meta principal la entrega de diez aeronaves por año a partir de 2018.

De igual forma, proporcionará servicios de reparación y mantenimiento. Para ello, se estima que emplee a más de dos mil personas.

Las diferentes secciones del fuselaje y las alas de los 737 seguirán siendo fabricadas en las plantas de Boeing en Wichita, Kansas, y Renton, Washington, para luego ser ensambladas junto con los motores y sistemas en ésta última instalación. De ahí, las unidades "verdes" volarán a Zhoushan.

La idea detrás de este movimiento de la empresa estadounidense es hacerle frente a su contraparte europea, Airbus, que ya cuenta con dos plantas en territorio chino y que compite directamente con Boeing por los pedidos de aviones de aerolíneas de la nación asiática.

Facebook comments