Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer lanza el E195-E2

Redacción A21 / Miércoles, 8 Marzo 2017 - 11:41

El fabricante aeronáutico brasileño, Embraer, realizó el lanzamiento oficial del E195-E2, al cual describió como el avión de pasillo único de última generación más eficiente del mundo.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía en Sao José dos Campos, ante medios de comunicación y empleados de la empresa.


Se trata de la aeronave más grande de la segunda generación de jets regionales de la familia E2, que de acuerdo con Embraer, tiene programado realizar su vuelo inaugural en los próximos meses. Del mismo modo, se estima que la entrada en servicio oficial ocurra hasta 2019.

El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos en comparación con el modelo actual, y se puede configurar en dos clases de servicio con 120 asientos, o hasta 146 en una sola clase. La aeronave también tuvo un aumento significativo en su rango, que le permitirá realizar viajes de hasta 2,450 millas náuticas, señaló la empresa en un comunicado.

“El E195-E2 tiene el potencial de cambiar significativamente el perfil de flota de aerolíneas en todo el mundo. Se convierte en el avión ideal para el crecimiento del negocio regional, así como planes de negocio de bajo costo y complemento de las flotas de línea principal existentes”, puntualizó John Slattery, presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial.

Facebook comments