La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó que, en los últimos siete años, ha gastado más de 7.5 mil millones de dólares en fondos asignados por el Congreso estadounidense para el programa de modernización del sistema de control de tráfico aéreo (CTA), conocido como NextGen.
El organismo estadounidense señaló que dicha inversión ha dado como resultado un beneficio tanto para pasajeros como líneas aéreas de 2 mil 700 millones de dólares. Y añadió que, de seguir esta tendencia y según sus cálculos, se espera que para 2030 se alcancen los 160 mil millones de dólares en beneficios.
La FAA subrayó que NextGen es uno de los proyectos de infraestructura y modernización más ambiciosos en la historia de Estados Unidos.
“Su exitoso y continuo despliegue es el resultado de rigurosas adquisiciones y administración de programas y carteras, así como del involucramiento de grupos de interés, incluidas las aerolíneas y otros miembros de la comunidad de la aviación”, afirmó el organismo en un comunicado.
Este anuncio fue emitido en la tarde siguiente a la reunión que el presidente de los EU, Donald Trump, sostuvo con ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, y donde se criticó fuertemente el proyecto NextGen. Una de las razones de estos señalamientos recayó en Michael Huerta, administrador de la FAA, quien por no ser piloto, “no entiende de la sofisticación del sistema (CTA)”, según el mandatario.
Sería mejor tener un piloto (dirigiendo la FAA) pues, de acuerdo con mi piloto, el sistema (de CTA) que están instalando es terrible, y el trabajo que están haciendo ahora es un desperdicio de enormes cantidades de dinero en un sistema que es defectuoso”, dijo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments