El nuevo presidente electo y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Alexandre de Juniac, indicó que los pilares que ve como esenciales para el funcionamiento de la aviación en la actualidad son el compañerismo, la velocidad de reacción y el crear políticas que funcionen en favor de la industria.
Para el francés, quien fuera presidente de Air France y KLM hasta antes de ser elegido como CEO de la IATA, opina que la clave para el éxito en un mundo tan cambiante es la “habilidad de responder con rapidez”.
Mi experiencia dentro de la industria del transporte aéreo, es que muy frecuentemente sufrimos con la velocidad, y como resultado de esto, la innovación sufre”, puntualizó en un blog que publicó en la página de la IATA.
Para de Juniac, el compañerismo y las alianzas estratégicas también son claves, y en ese aspecto, indicó que su predecesor, Tony Tyler, realizó un gran trabajo en fortalecer los nexos de la IATA a nivel mundial.
“Un ejemplo de nuestra cooperación cercana es con los aeropuertos y la implementación de las soluciones Fast Travel y Smart Security; ambas beneficiaron de manera real a la experiencia de los pasajeros”, añadió.
Y, por último, para Alexandre de Juniac, también es muy importante que el mundo observe a la industria de la aviación como el negocio de la libertad.
La aviación es fundamental en el mundo actual, pues otorga libertada a las personas para que se muevan de manera eficiente y rápida alrededor del planeta, y es un factor decisivo para la era en la que vivimos, señaló.
Por lo tanto, de Juniac busca asegurar que las políticas gubernamentales alrededor del mundo apoyen a este “negocio de la libertad”.
Y cuando se presentan obstáculos en el camino hacia el éxito de la industria, es el trabajo de la IATA el asesorar a nuestros compañeros y hacer todo lo posible para lograr que las cosas retomen su curso natural”, finalizó.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments