La Oficina Regional de Europa y Atlántico del Norte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cumple en este agosto 70 años.
En el año de 1946, en 60 bis Avenue d'Lena, comenzó el funcionamiento del organismo que es vital para la aviación en la actualidad, OACI.
Pero la historia inició mucho tiempo atrás. A finales del siglo XIX y en los albores del XX, la creciente popularidad de la aviación provocó que se pensaran en reglas que determinarán su rumbo.
Los fundamentos de la regulación de la aviación civil estaban cocinándose en diversos puntos del globo como Chicago, Madrid, La Habana y París, sin embargo, sólo tras dos guerras mundiales y conflictos políticos internacionales, fue en la Ciudad Luz, en 1946, cuando se unificaron, llegando a acuerdos que son la esencia de hoy en día.
Un año más tarde se formalizó la OACI, que se mudó a Montreal, Canadá, donde actualmente tiene su sede central. Pero París no se quedó atrás y la Organización Provisional de Aviación Civil Internacional (OPACI), mantuvo una oficina regional que luego se convirtió en la Oficina Europea de OACI.
Ahí se cuidaron los asuntos de navegación aérea en las regiones del Atlántico Norte (NAT) y Mediterránea Europea (EUR), siguiendo las directrices del Secretario General de la OACI.
La sede de EUR/NAT está en 3 bis Émile Bergerat, en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de Paris. Hoy, esta oficina sirve como un foro regional de seguridad, donde se busca una armonización en las prácticas y planes de la aviación, se discuten y se llegan a acuerdos concernientes a las regiones de Europa y Atlántico Norte bajo la jurisdicción de la OACI.
Esta aérea comprende desde el Polo Norte hasta el Sahara y desde la costa este de América del Norte hasta el estrecho de Bering, cruzando 14 husos horarios.
En esa área, la EUR/NAT, se enfrenta a una considerable diversidad geopolítica, junto con una amplia variedad de características del espacio aéreo y retos operativos.
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