La empresa fabricante de aviones Airbus reportó un golpe de 1.5 mil millones de euros por los problemas que ha tenido con el programa del avión militar A400M y la línea del jet A350, lo que nubló las ganancias del segundo trimestre.
El Grupo de Airbus indicó que ha tenido cargos por 1.03 mil millones de euros tras problemas con el motor del A400M, los cuales han llevado al retraso en la fabricación del avión militar, y a quejas por parte de Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea.
El A400M fue diseñado como un avión militar que luego sería vendido a la OTAN, para aliviar la dependencia que ésta tenía de aviones de carga. Sin embargo, el programa ha estado lleno de retrasos desde que se concibiera por primera vez en 2008, señaló la agencia de noticias Reuters.
En el otro caso, el programa del A350, ha causado pérdidas de 385 millones de euros, tras los retrasos que ha tenido Airbus por problemas con la escasez de asientos, y más recientemente, con la fabricación de las puertas de los baños.
Lamentablemente, tenemos que hacer frente a nuevos gastos en el A400M y A350. Las pérdidas de estos programas se vieron compensadas por ganancias obtenidas en la reconfiguración de la cartera, pero no por ello son más aceptables”, señaló el presidente de Airbus, Tom Enders.
Y es que, durante el primer semestre del año, Airbus obtuvo un beneficio neto de mil 761 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los primeros seis meses de 2016, Airbus recibió pedidos netos por 183 aviones comerciales, incluyendo 27 aeronaves de la familia A350 XWB.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments