La industria del transporte aéreo da trabajo a 5.2 millones de personas, y crea una ganancia de 167 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe, señaló el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG, por sus siglas en inglés) en el reporte de 2016 “Aviation benefits beyond borders”.
La industria del transporte aéreo generó directamente en América Latina y el Caribe un estimado de 806 mil trabajos en 2014”, puntualizó ATAG, y de los cuales, 261 mil son de personas que laboran en aerolíneas.
La empresa también señaló que la región tiene un promedio de 255.8 millones de pasajeros al año, distribuidos en 2 millones 599 mil 944 vuelos que salen de 370 aeropuertos comerciales alrededor de América Latina y el Caribe.
“Los últimos cinco años han visto un crecimiento importante en el tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe. El número de ganancias por pasajero transportado ha incrementado en 56 por ciento entre 2010 y 2014, con un promedio de 11 por ciento anual”, puntualizó.
Se estima que la región crezca anualmente a un ritmo de 4.7 por ciento para 2034, añadió. “La expansión del tránsito aéreo continuará creciendo, aunque de una forma más modesta, con un promedio de 4.7 por ciento por año para las siguientes dos décadas”.
Sin embargo, la región debe trabajar en la mejora de la infraestructura, señala la ATAG. “La Asociación de Transporte Internacional estima que la demanda regional para 2034 será de 525 millones de pasajeros por año, el doble del actual número”.
Entre otros datos presentados en el estudio, la ATAG señala que la región que tendrá mayor crecimiento para 2034 será Oriente Medio, con un 6 por ciento anual. Por su parte, la región de América del Norte tendrá el menor crecimiento con 2.7 por ciento por año.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments