Aerolíneas por Europa (A4E) emitió un estudio que realizó la firma PWC, sobre el impacto económico negativo que han dejado las huelgas convocadas por el Control de Tráfico Aéreo (ATC), cuyas pérdidas llegaron a los 9.5 mil millones de euros desde 2010 a finales de 2015.
Este impacto al PIB europeo, significa que también golpea a los 131 mil puestos de trabajo, quienes dependen de la industria aérea de la región.
En un comunicado, los miembros de A4E, destacaron que de no tener un control sobre las huelgas, éstas podrían dar un impacto negativo similar en los costos, en el periodo de 2015 a 2020, algo similar a todo el PIB de Malta.
En el desglose de las situaciones negativas que han dejado las huelgas de ATC, se destaca que de 2010 a 2015, hubo 167 días de paro por parte de los ATC en la UE.
En total, 213 días fueron clasificados como interrumpidos, lo que significa que hubo un día de huelga cada 13 días.
Los países que han sido más afectados, según el informe presentado por A4E, han sido Francia, seguido de Grecia, Italia y Portugal.
El estudio de PWC indicó que el impacto negativo económico se hace sentir a través de la reducción del gasto turístico. La firma destacó que en los últimos seis años las pérdidas ascendieron alrededor de 5.6 mil millones de euros, es decir 930 mde cada año, desde 2010.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments