Una de las regiones que está en la mira de los inversionistas internacionales en aviación es el Medio Oriente, debido al crecimiento del tráfico doméstico e internacional de la región.
En la última década, viajar desde y dentro de la región se ha cuadruplicado. Según Airbus, se estima que en los próximos 20 años, el tráfico en el Medio Oriente crecerá 6.0%, muy por encima del promedio mundial de 4,6%. Esto impulsará la necesidad de casi 2 mil 460 nuevos aviones de pasajeros y carga, valorados en 590 mil millones de dólares.
Para 2034, la flota de aviones de pasajeros y de carga en la región de Oriente Medio casi se triplicará de casi mil 100 en 2015, a más de 2 mil 950 de cara a ese año.
A largo plazo, está el crecimiento del tráfico internacional, a través del uso de aviones de fuselaje ancho como el A380 o el A330, y cada vez más se utilizarán el A350 y el A330. En los próximos 20 años, la región requerirá unos mil 570 aviones de fuselaje ancho para satisfacer la demanda.
El impresionante ascenso de Medio Oriente como cruce de caminos de la aviación en el mundo se debe en gran parte debido a las aeronaves de fuselaje ancho", dijo John Leahy, director de operaciones con clientes de Airbus. "Rutas nacionales y regionales también están creciendo con nuestros productos de pasillo único. Las economías emergentes, con una creciente clase media con aspiraciones, seguirá siendo un fuerte catalizador para el crecimiento del tráfico aéreo”.
Por otra parte, según la Perspectiva Embraer, para el mercado global de los próximos 20 años, el segmento de capacidad cambiará de 70 a 130 asientos. Este mercado demandará 6 mil 350 nuevos aviones de esta categoría, que están valorados en 300 mil millones de dólares durante ese período.
Embraer proyecta entregas de mercado de 2 mil 250 unidades en el segmento de 70 a 90 asientos y 4 mil 100 unidades en el segmento de 90 a 130 asientos.
Hoy, somos el único fabricante de aviones de menores de 130 asientos con una experiencia de este tipo en la región. La comprensión de los retos operativos y tener la experiencia para superarlos lleva mucho tiempo y requiere una gran cantidad de recursos", dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Aviación civil."Embraer ha logrado en estos 10 años, un aprendizaje más a detalle de las características especiales de las operaciones en esta región. Todos estos conocimientos ha sido muy beneficioso en el diseño de la futura generación de E-Jets".
Otro fabricante que ve con buenos ojos la región es Boeing. La compañía estima que en los próximos 20 años, Medio Oriente demandará alrededor de 3 mil 180 aeronaves. El valor estimado que espera la empresa es de 730 mil millones de dólares. De acuerdo con las perspectivas del mercado actual, los aviones de pasillo único, como el 737 MAX de Boeing, estarán a la cabeza de la mayor parte de los próximos pedidos.
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