
Korean Air realizó su pedido de aeronaves más grande de su historia con 20 aviones modelo 777-9 y 20 del 787-10, así como la opción para 10 Dreamliners 787 adicionales.
Este acuerdo jugará un papel importante para la aerolínea asiática mientras continúa integrando sus operaciones con Asiana Airlines.
“Durante más de 50 años, Korean Air y Boeing han construido una relación basada en la confianza y el crecimiento mutuo. Hoy, fortalecemos aún más nuestra relación histórica con este pedido monumental”, externó Walter Cho, presidente y director ejecutivo de Korean Air y Hanjin Group.
A mediados de mes, Korean Air reveló su nueva imagen de marca y librea como parte de los primeros pasos para operar bajo una sola identidad, en el mismo sentido, la empresa está renovando su flota con nuevos aviones de fuselaje ancho y bajo consumo de combustible para aumentar la capacidad de su red mundial.
“Este pedido récord demuestra la fortaleza de la familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing, líder en el mercado. La combinación de eficiencia económica y alcance del 777X y del 787 Dreamliner posicionará a Korean Air para un crecimiento continuo y éxito a largo plazo”, afirmó Dan Schull, vicepresidente de ventas y marketing comercial de Boeing para el noreste de Asia.
Esta misma semana, ambas entidades, junto a GE Aerospace, reforzaron su alianza para garantizar la entrega puntual de aviones de nueva generación frente a los desafíos en la cadena de suministro global.
Facebook comments