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ANA Holdings (ANA) informó que ordenará 77 nuevas aeronaves tras la reunión de su junta directiva, con el objetivo de renovar y expandir su flota con aviones tecnológicamente avanzados y más eficientes.
En respuesta a la creciente demanda en la ruta Asia-Norteamérica y la futura expansión del Aeropuerto Internacional de Narita, la japonesa ordenará 18 Boeing 787-9 equipados con motores GE.
Con esta incorporación, la compañía busca fortalecer su crecimiento sostenible al priorizar la modernización de su flota para rutas internacionales, su principal área de expansión.
Para mejorar la eficiencia y flexibilidad operativa en vuelos nacionales, ANAHD ordenará 20 aviones Embraer E190-E2 de 100 asientos (15 pedidos en firme y 5 opciones), siendo la primera aerolínea en Japón en operar este modelo.
Además de los pedidos anteriores, ANA ordenará 14 Airbus A321neo y 12 Boeing 737-8 (8 pedidos en firme y 4 opciones) para renovar su flota de fuselaje estrecho.
En cuanto a Peach Aviation, filial de bajo costo del grupo, la aerolínea actualizará parte de su flota con 10 Airbus A321neo y 3 Airbus A321XLR, modelos con mayor eficiencia de combustible y autonomía, lo que permitirá a Peach expandir sus operaciones en rutas de mayor alcance.
De esta manera, la aerolínea planea incrementar su flota total a aproximadamente 320 aviones para el año fiscal 2030, incluyendo 120 aeronaves de la serie Boeing 787, lo que elevará la proporción de aeronaves de bajo consumo de combustible al 91%, contribuyendo a sus objetivos ambientales.
Adicionalmente, ANA confirmó la finalización de opciones de compra previas para 5 Boeing 787-9 (anunciadas el 25 de febrero de 2020) y 10 Boeing 737-8 (anunciadas el 29 de enero de 2019).
“Esta orden será un catalizador para mejorar la rentabilidad de los vuelos nacionales y expandir nuestras operaciones internacionales, que representan el futuro del crecimiento de nuestra aerolínea. Aprovecharemos esta oportunidad para consolidarnos como una aerolínea líder en la industria con un crecimiento sostenible”, aseveró Koji Shibata, presidente y CEO de ANA Holdings.
Con esta expansión de flota, ANA Group busca fortalecer su presencia en mercados internacionales al tiempo que optimiza la oferta y la demanda en vuelos domésticos. La compañía se enfocará en mejorar la rentabilidad, la calidad del servicio y la seguridad operativa, manteniendo un equilibrio entre el crecimiento y la eficiencia financiera para cumplir con las expectativas de sus accionistas.
Respecto al pedido de Embraer se explicó que es de 15 aviones E190-E2, con opción a cinco más.
“Estamos honrados de que el pequeño avión de fuselaje estrecho E190-E2 de Embraer se incorpore a la flota de ANA y esperamos la entrega del primer avión en 2028”, dijo Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.
De acuerdo al portal Skift, la empresa japonesa pagará 14,000 millones de dólares por sus pedidos.
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