Pasar al contenido principal
07/11/2024

Lanzan Air Canada y CAE la beca Capitán Judy Cameron para formar mujeres piloto

Redacción A21 / Jueves, 7 Noviembre 2024 - 01:00
En su sexto año, se apoyará a ocho jóvenes canadienses que estudian para convertirse en pilotos comerciales o ingenieras de mantenimiento de aeronaves

Air Canada y CAE, dos empresas mundiales de aviación con sede en Montréal, presentaron la Beca Capitán Judy Cameron 2025, con el objetivo de fomentar la próxima generación de mujeres piloto canadienses en carreras aéreas no tradicionales. Las solicitudes para este año se encuentran abiertas desde el pasado 1 de noviembre del presente año.

Explicaron que hasta ocho jóvenes canadienses que estudian para convertirse en pilotos comerciales o ingenieras de mantenimiento de aeronaves recibirán becas para continuar su formación en 2025.Entre ellas, cuatro beneficiarias que se están formando para convertirse en pilotos comerciales se unirán al programa “Women in Flight” de CAE, como embajadoras.“Al entrar en nuestro sexto año de Becas Capitán Judy Cameron, me enorgullece ver que los antiguos beneficiarios son ahora primeros oficiales e instructores de vuelo de todo Canadá. Conocer a las becarias en la gala anual de la Northern Lights Aero Foundation es para mí el momento culminante de la velada.

“Estas jóvenes son el futuro de la aviación. No sólo han demostrado determinación y excelencia en su formación, sino que también han animado a otras mujeres actuando como mentoras y voluntarias”, declaró Judy Cameron, Capitana (jubilada) de Boeing 777 en Air Canada, y directora de la Northern Lights Aero Foundation.

Por su parte, Murray Strom, vicepresidente Senior de Operaciones de Vuelo y Mantenimiento de Air Canada, declaró que están orgullosos de los pasos dados por los anteriores beneficiarios de la distinguida Beca Capitán Judy Cameron.“Esta iniciativa es importante a medida que continuamos nuestro trabajo de desarrollo y apoyo a la próxima generación de profesionales de la aviación. El éxito de esta beca ya se está viendo, con antiguos beneficiarios que han logrado sus objetivos de convertirse en pilotos o ingenieros de mantenimiento de aeronaves”, añadió.

Explicaron que atraer a más mujeres a una carrera en la cabina de vuelo es una prioridad del programa “Women in Flight” de CAE, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad prevista de 63,000 pilotos comerciales en Norteamérica para 2032.“Estamos orgullosos de contribuir a ampliar el atractivo de una carrera en la aviación y de apoyar a los grupos más vulnerables a través de iniciativas como las becas Captain Judy para mujeres aspirantes a piloto”, declaró Marie-Christine Cloutier, vicepresidenta de Rendimiento, Estrategia y Marketing de CAE.Añadió que como embajadoras de “Women in Flight”, las beneficiarias de CAE también se convertirán en modelos para las jóvenes que formarán la próxima generación de profesionales de la aviación.

Las becas anuales Capitán Judy Cameron, creadas en honor de la primera mujer piloto de Air Canada para ayudar a fomentar la próxima generación de mujeres que sigan sus pasos pioneros, se conceden conjuntamente con la Northern Lights Aero Foundation.Las becas Capitán Judy Cameron se lanzaron en 2019 y se concedieron inicialmente a cuatro beneficiarias. En 2023, Air Canada y CAE unieron sus fuerzas para duplicar el número de beneficiarias y conceder ocho becas a estudiantes que cumplieran los requisitos.Judy Cameron fue la primera mujer piloto contratada por Air Canada, la mayor aerolínea de Canadá, en abril de 1978, a la edad de 23 años. Fue la primera en graduarse en el Programa de Tecnología de la Aviación del Selkirk College en 1975.A lo largo de su carrera de 40 años y más de 23,000 horas de vuelo, ha piloteado DC-3, Twin Otter, Hawker Siddeley 748, DC-9, Lockheed 1011, Airbus 320, Boeing 767 y Boeing 777 hasta los lugares más recónditos del mundo.

Llegó a ser capitana en 1997, en 2010 se convirtió en la primera mujer capitana en Canadá de un Boeing 777, el avión más grande de la flota de Air Canada. Se jubiló en 2015, ese mismo año recibió el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de Operaciones de Vuelo y en 2016 fue elegida por la 99s (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) para figurar en su sello postal canadiense.En la actualidad, la capitana Cameron continúa su labor voluntaria de tutoría y apoyo a la próxima generación de mujeres piloto con la Northern Lights Aero Foundation.       

Facebook comments