Air France anunció sus esfuerzos para reducir el impacto climático de sus operaciones con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro en un 30% para 2030 (en comparación con 2019).
A través de un comunicado, la empresa señaló que para lograrlo está introduciendo aviones de nueva generación y más eficientes energéticamente, que consumen hasta un 25% menos de combustible que los aviones a los que sustituyen.
“Estamos invirtiendo 1,000 millones de euros (mde) al año en esta transición. Además, estamos desarrollando técnicas de pilotaje ecológico, conectando trenes y aviones, e incorporando gradualmente el uso de combustible de aviación sostenible (SAF)”, afirmó la aerolínea.
El SAF, derivado de recursos no fósiles como los aceites usados, es un factor clave en la descarbonización de la industria aeronáutica. Sin embargo, su producción sigue siendo demasiado limitada y su costo es de 3 a 4 veces mayor que el queroseno. Durante los últimos dos años, las regulaciones francesas han requerido que los proveedores de combustible de aviación incluyan una parte de SAF en las entregas a los aeropuertos franceses. A partir del 1 de enero de 2025, la normativa europea aumentará este requisito al 2% para todos los vuelos que salgan de Europa.
Esta normativa garantiza que el SAF producido y consumido en la Unión Europea reduzca las emisiones de CO2 en al menos un 65% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el queroseno fósil.
El SAF también debe cumplir con estrictos criterios ambientales, garantizando específicamente que su producción no compita con los suministros de alimentos humanos o animales y no conduzca a la deforestación. Air France aplica estos mismos criterios fuera de Europa, apoyándose en la certificación de organizaciones internacionales reconocidas.
Actualmente, los precios de los boletos para los vuelos que salen de Francia incluyen una contribución "SAF". A partir del 1 de enero de 2025, esta contribución se aplicará a todos los vuelos, y su importe evolucionará a medida que se incorpore gradualmente el SAF en nuestros vuelos.
Para los vuelos de ida y vuelta, el importe de la contribución oscilará entre los 2 y los 10 euros en la cabina Economy y entre los 3 y los 30 euros en la cabina Business, en función de la distancia recorrida.
También se puede contribuir voluntariamente a la compra de SAF adicional al reservar los boletos o durante el check-in. Cada euro aportado se invierte íntegramente en SAF. Los socios Flying Blue pueden utilizar Millas para contribuir a las compras de SAF y acumular XP adicionales.
Derivado de las contribuciones de clientes corporativos se utilizaron 36,618 toneladas de SAF en 2023, reduciendo más de 100,000 toneladas de emisiones de CO2.
Facebook comments