Pasar al contenido principal
19/09/2024

Inicia Air India programa de modernización de cabinas

Redacción A21 / Jueves, 19 Septiembre 2024 - 01:00
La aerolínea invertirá 400 millones de dólares que implican la renovación de 67 de sus actuales aviones.

Los aviones, 27 Airbus A320neos y 40 Boeing 777 y 787 de fuselaje ancho, se equiparán con los nuevos interiores de cabina, informó Air India, las actualizaciones requerirán 400 millones de dólares.

El programa de modernización comenzará con un avión A320neo (matrícula VT-EXN) y luego continuará a un ritmo acelerado con tres o cuatro aviones adicionales por mes. Dado que se necesitan tres meses para completar la modernización de un avión, el primero de estos aviones comenzará a operar con los nuevos interiores de cabina hacia diciembre de 2024.

Estas nuevas cabinas de fuselaje estrecho tienen una configuración de tres clases, con ocho asientos en clase ejecutiva, 24 en clase económica premium y 132 en clase económica fabricados por Collins Aerospace. 

Además de los nuevos asientos y comodidades, como los soportes para dispositivos electrónicos portátiles (PED) y los puertos USB, se renovaron otros elementos de la cabina. Las alfombras, las cortinas y los paneles también se han actualizado para reflejar la nueva identidad corporativa de la aerolínea. La modernización está siendo coordinada por el propio equipo de ingeniería interno de Air India. 

En 2022, poco después de adquirir Air India, Tata Group, los actuales propietarios de la aerolínea, se comprometieron a realizar una renovación integral de su producto a bordo para mejorar la experiencia que ofrece a sus pasajeros.

Air India ya tiene ocho A320neos operativos, que fueron entregados directamente desde la fábrica con los nuevos interiores de cabina. 

Las nuevas cabinas también se están instalando en los nuevos aviones A350-900 de la aerolínea a medida que salen de la línea de montaje de Airbus. 

Sin embargo, los primeros fuselajes de este tipo que recibió Air India todavía estaban equipados con interiores de cabina diseñados para la aerolínea rusa Aeroflot. Después de que Airbus detuviera las entregas a Rusia tras la invasión a gran escala de Ucrania, Air India pudo asegurarse algunos aviones que se habían producido para Aeroflot, junto con los correspondientes espacios de entrega.

Facebook comments