Pasar al contenido principal
25/11/2024

Cambiará Cathay Pacific partes del motor en 15 de sus aviones A350

Redacción A21 / Miércoles, 4 Septiembre 2024 - 01:00
Rolls-Royce, fabricante del propulsor, aún no ha emitido una directiva a las aerolíneas sobre posibles inspecciones

La aerolínea Cathay Pacific Airways informó el martes que había inspeccionado toda su flota de Airbus A350 después de que una pieza del motor fallara en pleno vuelo y encontró 15 aviones con componentes que necesitaban ser reemplazados.

La aerolínea señaló que tres de los 48 aviones con motor Rolls-Royce que había inspeccionado ya habían sido reparados con éxito y se esperaba que todos los aviones reanudaran sus operaciones el sábado. Canceló al menos 34 vuelos de ida y vuelta debido a la interrupción en su flota.

Otras aerolíneas indicaron que aún no habían recibido instrucciones para examinar motores similares después de que una pieza fallara en uno de los aviones de fuselaje ancho A350-1000 de Cathay Pacific minutos después de despegar de Hong Kong el lunes. 

Los datos del servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar24 mostraron que otros operadores importantes del A350-1000 y del más pequeño y popular A350-900 parecían estar volando con sus aviones con normalidad el martes.

Japan Airlines (JAL), con sede en Tokio y que cuenta con cinco A350-1000 que tienen menos de un año de antigüedad, dijo que había pedido más información a Rolls-Royce y que, mientras tanto, no había detenido los vuelos de este modelo. 

“Si el fabricante de motores toma alguna otra medida, responderemos en consecuencia”, dijo un portavoz de JAL. 

Qatar Airways señaló que su flota de 24 A350-1000 no se vio afectada y que sigue de cerca los acontecimientos.

Rolls-Royce aún no ha emitido una directiva a las aerolíneas sobre posibles inspecciones, según una fuente de la industria que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el asunto. 

Cathay Pacific indicó que había conseguido piezas de repuesto para los componentes del motor que necesitaban ser reemplazados. Rolls-Royce también señaló el martes que el reemplazo podría tener lugar mientras el motor permaneciera en el ala. 

El fabricante de motores informó que estaba comprometido a trabajar en estrecha colaboración con Cathay Pacific, Airbus y las autoridades que realizan una investigación del incidente.

Cathay Pacific no ha especificado qué componente del motor falló, pero la aerolínea dijo que fue el "primero de su tipo en sufrir un fallo de este tipo en un avión A350 en todo el mundo".   

Facebook comments