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05/11/2024

Evalúa Air India pedido de aviones ATR72 para su proyecto de expansión regional

Redacción A21 / Jueves, 4 Julio 2024 - 01:00
Aún no está claro si las operaciones adicionales se incluirán en la marca de Air India o en la de su filial de bajo costo Alliance Air

Air India, propiedad de Tata, informó que está en proceso de evaluar una expansión significativa de sus operaciones nacionales regionales, según informes publicados en los medios indios. 

Indicó que el análisis se está llevando a cabo para mejorar la conectividad regional y satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos.

Air India espera remodelar el panorama de la aviación regional mejorando la conectividad entre los centros metropolitanos del país con regiones más pequeñas. Dado que ya se está desarrollando un importante desarrollo de infraestructura en muchas regiones rurales, la demanda de mejores conexiones aéreas está aumentando a un ritmo sin precedentes. 

Cualquier posible expansión futura pondrá a Air India en competencia directa con la aerolínea más grande de la India, IndiGo Airlines, que ha estado aumentando constantemente su flota de turbohélices para fortalecer su presencia regional. Actualmente, IndiGo tiene una flota de 45 turbohélices ATR72-600 con capacidad para 78 pasajeros cada uno, y cinco más en pedido.

Fuentes familiarizadas con el asunto han dicho que Air India ha estado manteniendo discusiones internas sobre este movimiento estratégico. 

“La oportunidad en el espacio regional está ante nosotros y la intención es proporcionar una solución de viaje completa a los viajeros indios”, dijo un funcionario de la compañía.

Las estimaciones de la industria sugieren que, en conjunto, las aerolíneas indias operaron alrededor de 200,000 vuelos regionales en 2023, con IndiGo y Spice Jet dominando el mercado con amplias redes de aviones y turbohélices. 

El sector de la aviación regional de la India ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado por el plan de conectividad regional “Haciendo volar al ciudadano común del país” (UDAN) del gobierno junto con una política para invertir en infraestructura aeroportuaria regional en las ciudades más pequeñas del país. 

Mientras Air India decide cuáles podrían ser sus próximos pasos en el sector de la aviación regional, su antigua filial regional, Alliance Air, que no fue incluida en la desinversión de Air India al Grupo Tata, continúa operando como una aerolínea estatal que opera una flota de 21 aviones turbohélice por derecho propio. 

Como parte de su estrategia de crecimiento potencial, Air India está planeando este proceso en torno a la adquisición de una gran cantidad de aviones ATR72. 

Sin embargo, aún no está claro si las operaciones adicionales se incluirán en la marca de servicio completo Air India o en la de su filial de bajo costo.

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