Pasar al contenido principal
21/07/2024

Contribuye Air France-KLM con 70 mil mde a la economía de Francia y Países Bajos

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2024 - 01:00
El Grupo estima que se han creado 552,570 empleos en Francia y 267,996 empleos en los Países Bajos de manera directa e indirecta

Con motivo de su vigésimo aniversario, el Grupo Air France-KLM informó que al cierre del año fiscal 2023 generó un ingreso neto de 0.9 mil millones de euros (mde) y su impacto económico total se estima en 48.9 mil mde en Francia y de 21.9 mil mde en los Países Bajos 

La compañía presentó los resultados de un estudio de impacto diseñado para cuantificar y analizar los beneficios socioeconómicos generados por su actividad en Francia y los Países Bajos. El Profesor Herbert Castéran, profesor y director de la Escuela de Negocios Institut Mines Télécom fue el encargado de realizar este documento que se divide en tres grupos de análisis: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

El estudio concluye que por cada euro invertido, el grupo Air France-KLM genera 3.6 euros en la economía francesa y 3.4 euros en la economía neerlandesa; lo que a su vez se materializan en forma de inversión directa, creación de empleos directos e indirectos, y gastos con proveedores y prestadores de servicios locales.

Además de su impacto económico y financiero, el Grupo Air France-KLM también contribuye significativamente a la creación de empleos calificados que no pueden ser reubicados. 

En 2022 y 2023, respectivamente, las diversas entidades del Grupo Air France-KLM reclutaron entre 4,000 y 5,000 empleados permanentes, incluidos pilotos, auxiliares de vuelo y mecánicos. Esta dinámica continuará en 2024, particularmente para actividades de mantenimiento de aeronaves y pilotos. El Grupo también es particularmente activo en apoyar el acceso al empleo para jóvenes, a través de programas de aprendizaje y apoyo a asociaciones que promueven la inclusión.

El estudio de impacto estimó que 552,570 empleos en Francia y 267,996 empleos en los Países Bajos dependen de la actividad de Air France-KLM, lo que equivale a la población de Lyon en Francia y Eindhoven en los Países Bajos. Estos números incluyen empleos directos (empleados que trabajan directamente para el Grupo Air France-KLM, alrededor de 46,000 en Francia y 26,000 en los Países Bajos); empleos indirectos (en sectores relacionados como proveedores, subcontratistas y prestadores de servicios); así como empleos inducidos por la actividad del Grupo, por ejemplo, en el turismo. Estos empleos apoyan las economías locales de Francia y los Países Bajos.

Además, el estudio destaca que cada empleo directo creado por el Grupo genera 11 empleos adicionales en Francia. En los Países Bajos, el impacto también es muy positivo: por cada empleo creado por el Grupo, se crean 9.2 empleos adicionales en la economía neerlandesa.

Facebook comments