Thai Airways International (Thai) planea completar su actual proceso de reestructuración en este 2024.
El proceso comenzó en 2020, en el punto álgido de la pandemia de Covid-19, mientras la aerolínea con sede en Bangkok luchaba por mantener el control de sus deudas. y los costos operativos a medida que la crisis sanitaria se afianzó y las cifras de tráfico se desplomaron.
El nuevo anuncio se produjo cuando la aerolínea publicó su último conjunto de resultados para el primer trimestre de 2024 (Q1 2024).
La aerolínea añadió que su objetivo es recuperar una posición comercial positiva en 2024, lo que le permitirá volver a cotizar en bolsa, lo que se considera clave para el crecimiento futuro de la aerolínea.
La aerolínea se vio obligada a declararse en quiebra en 2020, ya que su situación financiera se vio diezmada por el colapso de los viajes aéreos durante la pandemia.
“El proceso de reestructuración ha permitido a la empresa mejorar su capacidad para generar ingresos y respaldar los crecientes volúmenes de pasajeros derivados de la recuperación de la industria de la aviación, aumentando así la eficiencia en la generación de ingresos para la empresa", indicó Thai.
Aunque la aerolínea informó una ganancia neta para todo el año 2023, la primera en varios años, los resultados del primer trimestre de 2024 no estuvieron del todo en línea con lo que la junta directiva de la aerolínea hubiera deseado que fueran.
En el primer trimestre, Thai mantuvo números positivos. Sin embargo, un aumento general de los costos operativos, junto con una reducción de las ganancias de la reestructuración, redujo su rentabilidad.
Además, la aerolínea registró un beneficio neto trimestral de 2,400 millones de Bt (65.2 millones de dólares).
Si bien todavía es positivo, esta cifra representa una caída del 80% en comparación con la cifra interanual del primer trimestre de 2023.
A pesar de este revés, los ingresos aumentaron alrededor del 11% interanual hasta los 46,000 millones de Bt (1,250 millones de dólares), y los ingresos por pasajeros aumentaron aproximadamente un 10%.
La aerolínea transportó a casi 3.9 millones de pasajeros durante el trimestre, lo que representa un aumento del 10% con respecto al mismo período de 2023. Tanto el tráfico como la capacidad también crecieron alrededor del 10%, mientras que el rendimiento de los pasajeros se mantuvo firme, igualando los niveles de 2023.
En otros lugares, la aerolínea experimentó un aumento sustancial de los costes operativos del 22.5%, hasta los 34,900 millones de Bt (953 millones de dólares). Este aumento se debió en gran medida a los costos no relacionados con el combustible, que alcanzaron un máximo de un 33.7% más que en el mismo período de 2023.
En particular, el costo de mantenimiento fue un área donde la aerolínea experimentó el mayor aumento, debido en gran parte al aumento vertiginoso del mantenimiento del motor. costos, junto con otros gastos asociados con la entrada de nuevos aviones a la flota de aviones de la compañía.
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