Kenya Airways (KQ) suspendió sus vuelos a Kinshasa, capital de Congo, desde el pasado 30 de abril de 2024, debido a una continua detención de sus empleados por parte del ejército de este país.
La decisión se produce después de que dos empleados de KQ fueran arrestados en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa (FIH) el 19 de abril de 2024 por la Unidad de Inteligencia Militar (Etat-Major des Renseignements Militaires, antes conocida como DEMIAP) de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo.
Según la aerolínea, los empleados permanecen detenidos con acceso limitado a la comunicación a pesar de las órdenes de un tribunal militar para su liberación.
“La continua detención de nuestros empleados nos ha dificultado la supervisión de nuestras operaciones en Kinshasa, que incluyen servicio al cliente, asistencia en tierra, actividades de carga y, en general, garantizar operaciones seguras y eficientes”, dijo Allan Kilavuka, director general del Grupo Kenya Airways.
Los empleados fueron arrestados por acusaciones de falta de documentación aduanera de carga valiosa. Sin embargo, la aerolínea afirmó que aún no había aceptado la carga debido a que la documentación del operador logístico estaba incompleta y que el arresto se produjo mientras la carga aún estaba en la sección de equipaje.
“Como resultado, tomamos la difícil decisión de suspender los vuelos a Kinshasa hasta que podamos apoyarlos efectivamente”, comentó el directivo.
Facebook comments