Pasar al contenido principal
23/05/2024

Ratifica Volaris su compromiso con el medio ambiente

Redacción A21 / Martes, 23 Abril 2024 - 01:00
Conmemora el Día Mundial de la Tierra

Con acciones para impulsar el desarrollo del combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), transición a aeronaves NEO, reemplazo de productos contaminantes, entre otras medidas, es como Volaris se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

A través de un comunicado, esta aerolínea de bajo costo informó que, con estas acciones dirigidas a disminuir su impacto ambiental para contribuir al cuidado del planeta, refrenda su compromiso de seguir siendo un factor activo de cambio.

Añadió que impulsará acciones que tengan un impacto medioambiental positivo y que generen conciencia sobre la necesidad de combatir los problemas que afectan al planeta.

La aerolínea mexicana de bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, dijo que este compromiso con el desarrollo sostenible persigue el objetivo de lograr que el negocio de la aviación de ultra bajo costo genere valor a sus grupos de interés, a través de la implementación de una estrategia delineada dentro de su Programa Corporativo de Sostenibilidad Volaris.

Este programa, dijo, está diseñado para cumplir los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y asegurar que sus operaciones tengan un menor impacto ambiental.

“En Volaris nos sentimos muy orgullosos de los esfuerzos que realizamos en favor de la sostenibilidad, pues sabemos que al cuidar nuestro planeta haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos, estamos asegurando un futuro más prometedor para nosotros y, sobre todo, para las próximas generaciones.

“Por ello es que tenemos este fuerte compromiso de reducir cada vez más el impacto ambiental de nuestras operaciones, a través de acciones concretas y eficaces”, dijo Dionisio Pérez Jácome, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Volaris.

Entre las iniciativas de la aerolínea para reducir la huella de carbono en sus operaciones, se encuentran el programa de ahorro de combustible, integrado por diversas iniciativas que van desde la renovación de su flota (transición hacia aeronaves Airbus NEO, las más ecoeficientes), hasta la implementación de procedimientos y decisiones estratégicas de planificación de vuelos para operar de forma más eficiente y reducir así el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

Esta optimización está basada en la operación de rutas punto a punto y el diseño estratégico de las aeronaves, bajo una configuración de asientos más eficiente, expresó.

Así como el reemplazo de productos contaminantes en el servicio a bordo: sustituyendo 100% de plásticos de un sólo uso y de los consumibles a bordo por materiales biodegradables.

Los llamados paperless, una iniciativa de digitalización de procesos que le permite hacer más eficaz los procesos y bajar costos, reduciendo su impacto ambiental.

En cuanto al uso SAF, Volaris, junto con otras aerolíneas, firmaron en 2023 un acuerdo de inversión en un startup que busca acelerar la producción de éste; además, ha gestionado alianzas con diversos actores de la industria para hallar soluciones que aceleren la producción de este combustible alternativo.

Además, Volaris es la aerolínea mexicana pionera en utilizar el mercado de carbono para compensar parte de la huella ambiental de sus pasajeros. Desde 2015, la Compañía pone a disposición de los clientes el producto #CielitoLimpio, quienes pueden adquirirlo de manera voluntaria, precisó.

Mediante éste, la aerolínea adquiere bonos de carbono certificados que son destinados a proyectos en México de generación de energía eólica, de captación de metano y de captura de biogás, entre otros, y que generan grandes beneficios para el medio ambiente.

Finalmente, la aerolínea expresó que teniendo a la sostenibilidad como una de sus prioridades, trabaja día con día para poder generar mejores acciones y resultados que hagan posible un mundo más sustentable hacia el futuro.

 

Facebook comments